Estudiantes recibieron el apoyo ayer de líderes locales durante un acto en Manhattan. Foto: HUMBERTO ARELLANO/EDLP

NUEVA YORK — El plan para ayer de los activistas del Dream Act era juntarse a agradecer a los senadores por el apoyo a sus sueños, pero con la votación del Senado el martes, la celebración se volvió en una protesta.
Francisco Curiel, mexicano de 18 años que participó en la Universidad de los Sueños en Washington y ha trabajado con Se Hace Camino Nueva York por el acta de los sueños dijo sentirse decepcionado por los congresistas y senadores que les dieron esperanzas.

"Nos sentimos usados de saber que vienen las elecciones y siempre apoyan una propuesta y uno los apoya a ellos como senadores, como congresistas, y cuando llegan al congreso simplemente hacen que no escuchan nada", dijo Curiel.

A Curiel le parece triste que esto pase una y otra vez, y también le parece triste que los congresistas no se quieran arriesgar o meterse en problemas hablando sobre inmigración.

Los jóvenes se reunieron en las escalas de la alcaldía para demandar por el Dream Act junto con el comité de educación superior y el comité de inmigración del Concejo de la Ciudad.

"Me parece muy tonta la decisión que tomaron", dijo Oscar Chico, de 18 años. "Sinceramente, nosotros merecemos más porque nosotros contribuimos con este país", agregó.

Los concejales Daniel Dromm, Ydanis Rodríguez y Melissa Mark Viverito estuvieron apoyando a los jóvenes y sostuvieron una audiencia para escuchar a los estudiantes.

"Los vamos a hacer pagar por esto", dijo Jennifer Cariño, de New York State Youth Leadership Council (NYSYLC), refiriéndose a quienes votaron en contra de la propuesta. "Honestamente creo que vamos a ser lo que estaremos en el congreso y tomando decisiones en estas organizaciones", agregó... mas