Tuesday, September 14, 2010

In Spanish - LA's La Opinion on DREAM Act News

Impulso a Dream Act en el Senado
  • Antonieta Cádiz |
  • 2010-09-14
  • | La Opinión

  •  WASHINGTON, D.C. - El líder de la mayoría Harry Reid (D-NV) anunció hoy que introducirá el Dream Act como una enmienda al proyecto de defensa que se debatirá en el Senado. Agregó que espera tener resultados antes de las elecciones de noviembre.

    "Vamos a mover 2 cosas importantes en la legislación de defensa: repeler don't ask don't tell. Sé que no podemos hacer una reforma migratoria. El Dream Act es realmente importante", dijo.
    El voto de cierre de debate para el proyecto de ley de defensa, no se daría antes del próximo martes. Sólo ahí tendría lugar la introducción de la enmienda y su consiguiente oportunidad de comenzar a debatirse.

    Dream Act fue reintroducido a principios de este año por el senador Richard Durbin (D-IL) y tiene como auspiciadores a 37 demócratas, además del senador republicano Richard Lugar (R-IN).
    Autoriza al Departamento de Seguridad Interna a cancelar las órdenes de deportación y da la residencia permanente a jóvenes que hayan entrado a Estados Unidos antes de los 16 años y han estado en el país por los últimos 5 años, antes de la aprobación del proyecto.

    Además, los beneficiados deben tener menos de 35 años al momento de la promulgación de la ley, entre otros requisitos. Se estima que afectaría a cerca de 2.1 millones de personas.
     
    Sin embargo, la viabilidad de que el Dream Act alcance los 60 votos ha sido una duda de grupos activistas e incluso de legisladores hispanos. Durante los últimos meses, varios han expresado sus aprehensiones respecto a que un debate de este tipo afecte las posibilidades de tener una reforma migratoria amplia en el futuro.


    Además, se han mostrado preocupados por las posibles consecuencias políticas que esto traería, como otras enmiendas relacionadas con un mayor control de inmigración, que afecten negativamente a la población indocumentada que no se beneficiaría con Dream Act...link.
            

No comments: