Wednesday, September 22, 2010

In Spanish: La Opinion on the Postponement of the DREAM Act

Un sueño que no logra concretarse

Tras no aprobarse la medida en el Senado, se discuten opciones para retomar el tema
  • Antonieta Cádiz/Antonieta.cadiz@laopinion.com |
  • 2010-09-22
  • | La Opinión
La frustración invade a dos jóvenes activistas del Dream Act momentos después de anunciarse que la medida se colgó. José A. Rivera/EDLP

WASHINGTON, D.C.— El Senado se quedó corto en cuatro votos, ayer, en el esfuerzo por abrir el debate sobre el proyecto de ley de gastos de la ley de defensa, anulando la posibilidad de discutir Dream Act, como una enmienda.

Por 56 votos contra 43, la Cámara Alta fracasó en el intento; un voto que contó con todos los legisladores republicanos en contra, a los que se sumaron dos demócratas del estado de Arkansas, Blance Lincoln y Mark Pryor.

La cara del senador Richard Durbin (D-NV), uno de los mayores impulsores de Dream Act, lo decía todo. Incluso antes del voto, realizado a las 2:30 pm, el legislador levantó la vista hacia los cerca de 30 jóvenes que se encontraban en la audiencia del pleno del Senado, con sus trajes y gorros característicos.

El voto sirvió como instancia para que republicanos y demócratas se atacaran enfáticamente, incrementando el ambiente de animosidad en el Capitolio. Luego del resultado, los senadores John McCain (R-AZ) y Lindsey Graham (R-SC) se reunieron con la prensa donde describieron la votación como "un intento cínico para galvanizar al electorado hispano y energizar a los grupos en apoyo de los homosexuales".

Específicamente, respecto a los jóvenes que apoyan Dream Act y que han mantenido una intensa campaña para presionar a los senadores en lugares públicos y privados, Graham dijo que "simplemente los están utilizando" con fines políticos.

A su vez, los demócratas acusaron a sus oponentes, de "obstruccionistas" y descartaron la veracidad de sus argumentos para oponerse al voto. Una de las razones estuvo basada en la limitación de enmiendas al proyecto de ley...link

1 comment:

webmandman said...

I am sadden too. 9 years since it was first introduced. I will keep reaching out to people.